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CAMPAÑA CANTABRIA LABS "OBJETIVO CERO MELANOMA"

UN AÑO MÁS LA FTM SE UNE A LA CAMPAÑA
May 26, 2023

Cantabria Labs, conmemorando el Día Mundial contra el Melanoma, presenta su nueva campaña “Objetivo Cero Melanoma 2023”, con la que el laboratorio farmacéutico español pretende concienciar a la sociedad de la importancia de tener unos buenos hábitos al sol para, entre todos, dejar a cero la cifra de nuevos diagnósticos de melanoma en España.

A pesar de que la última encuesta realizada por Cantabria Labs “VII Informe HELIOCARE: buenos hábitos al sol”, para conocer los hábitos en el uso de protección solar y crear campañas de concienciación y prevención adaptadas a la realidad, ha arrojado resultados muy esperanzadores, como que en los últimos cinco años ha aumentado casi un 50% la población que usa fotoprotector todo el año y un 30% de ellos lo hace son SPF50+, aún queda mucho que hacer en este terreno. En 2022, en España se diagnosticaron 7.474* nuevos casos de melanoma y, en 2023, según los cálculos de la American Cancer Society para este cáncer en los Estados Unidos, se diagnosticarán aproximadamente 97.610 nuevos casos.

Por eso, Cantabria Labs presenta, con la ayuda de sus embajadores -Rafa Nadal y Sara Andrés- y su patrocinio deportivo con el  Real Madrid C.F., su campaña “Objetivo Cero Melanoma 2023” que recuerda la importancia de los tres pasos para poder celebrar la vida bajo el sol:  proteger y reparar la piel, combinar la fotoprotección oral con tópica y, por último, acudir al dermatólogo cada año para revisarse los lunares.

La campaña, bajo el lema “Objetivo Cero Melanoma”, está formada por distintas piezas audiovisuales que se podrán encontrar, a partir de hoy, en todos los soportes y canales digitales de Cantabria Labs.

Una de las piezas principales de la campaña, que tiene como protagonistas a la dermatológa Rosa Taberner, al tenista Rafa Nadal, a los jugadores del Real Madrid Dani Carvajal, Aurélien Tchouameni y Thibaut Courtois  como representantes del primer equipo masculino del Real Madrid C.F. y la atleta paralímpica Sara Andrés, establece un paralelismo entre la revisión de lunares y la revisión del objetivo de cada una de las disciplinas (in/out en el caso del tenis, gol en el del fútbol y validar un salto de longitud en el caso del atletismo) y recuerda la importancia de cumplir los tres pasos para hacer “check” frente al sol y dejar a cero el melanoma.

En la segunda pieza de la campaña, que cuenta con un formato muy dinámico e innovador que simula un peloteo de tenis, la dermatóloga Yolanda Gilaberte, y Rafa Nadal, ganan el partido al melanoma dando las claves de unos hábitos saludables al sol y de la importancia de elegir un buen fotoprotector. Objetivo Cero Melanoma, ¡cumplido!

Para ver el vídeo, pincha en este banner:

Además, la campaña “Objetivo Cero Melanoma 2023”, de Cantabria Labs, plantea también un reto en redes sociales en el que, a través de un filtro de Instagram, los usuarios también podrán ganarle el partido al melanoma y será la voz del propio embajador de la compañía, Rafa Nadal, el que anime a los participantes mientras dejan a cero el melanoma. Con este reto en Instagram, se pretende seguir apoyando los proyectos en los que contribuyen con el objetivo de darle visibilidad a la importancia de la prevención y la investigación contra el cáncer de piel y conseguir que el filtro se utilice más de 7.500 veces en honor a los nuevos casos diagnosticados de melanoma en nuestro país en 2022.

  También deportistas como Crys Dyaz, organizaciones y fundaciones se suman cada año a los consejos y recomendaciones de Cantabria Labs y su línea de fotoprotección HELIOCARE, con el foco puesto en #loimporante, la salud. La Copa del Rey de Vela By Mapfre, la Rafa Nadal Academy by Movistar, el Rafa Nadal Tour by Santander, la Fundación Lo que de Verdad Importa, la Federación Madrileña de Tenis, la Fundación Clínica Menorca son algunas de las entidades que se suman al gesto y difusión de estos tres pasos para dejar a cero el melanoma. 

Así, desde la FTM y por tercer año consecutivo, despues de las campañas de concienciación del 2021 y 2022 a las cuales muchos jóvenes y no tan jóvenes tenistas se sumaron a la misma , no podemos sino apoyar una iniciativa absolutamente necesaria, pues estamos convencidos de que, en un deporte como el tenis donde la exposición al sol es una constante, la prevención es fundamental.

  Cantabria Labs trabaja cada año para llegar lejos con sus campañas de concienciación con el objetivo de cuidar de la salud de las personas y de mejorar su calidad de vida. Con el foco siempre puesto en la innovación y el emprendimiento, trabajan cada año para acercar estos mensajes de concienciación y ofrecer a la sociedad productos respaldados por la ciencia y que se adapten a todas las necesidades.

 Además, este año, Cantabria Labs se ha sumado a la campaña “Todos contra el cáncer”, nombrada Acontecimiento de especial interés público y puesta en marcha por la Asociación Española contra el cáncer, para ayudar a fomentar la divulgación, prevención, investigación y cuidado de las personas con cáncer.

 *Informe de “Las Cifras del Cáncer en España 2022” – Sociedad Española de Oncología Médica

 

Cantabria Labs, celebrate life

Con innovadores productos y espíritu emprendedor, Cantabria Labs es hoy una marca de referencia en prescripción dermatológica en Europa (líder en España, Italia y Portugal) y tiene como propósito mejorar la salud y calidad de vida de las personas. Su presencia en más de 85 países y sus filiales en España, Italia, Francia, México, Portugal, China, EE.UU. y Marruecos le han dado su renombre y respaldo internacional.

Los centros de producción de Cantabria Labs consiguen los más altos estándares de calidad para la fabricación y distribución anual de más de 35 millones de unidades de producto.

 Hoy cuenta con el reconocimiento del sector Healthcare tanto por sus innovaciones y aval científico como por la cercanía y capacidad de emprendimiento de sus más de 1.000 empleados.

 

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