Esta web utiliza COOKIES de terceros para garantizar su correcto funcionamiento.     más información      aceptar

CAMPEONATO CADETE DE MADRID 2022

MARTA SORIANO Y RAFAEL JODAR SE HACEN CON LOS TÍTULOS EN EL CLUB ALAMEDA
Tue May 31 10:09:58 CEST 2022

El Club Alameda acogió sobre sus pistas de tierra la edición 2022 del Campeonato de Madrid de Cadetes, penúltima prueba de los campeonatos juveniles territoriales, a la espera del benjamín, que se disputará después del verano en CET Majadahonda.

Un campeonato que contó con una gran inscripción con 213 participantes en individuales (151 chicos y 62 chicas) y 50 parejas de dobles (35 masculinas y 15 femeninas), lo cual ha significado un gran reto organizativo para el club sede, sacado adelante con éxito por el equipo arbitral dirigido por Toni Villarejo y Paloma Díaz Sada.

Y después de una intensa semana de tenis, el domingo 29 de mayo se disputaron las finales en una jornada marcada por el calor, que dio comienzo a las 9:30 de la mañana con los dobles. En el femenino, emocionante partido con dos parejas que dejaron momentos de gran tenis y que finalmente cayó del lado de Carlota Corte y Candela Cimarra. Se impusieron a Elena Camacho y Paula Prieto por un apurado 1/6, 6/1 y 10/8.

En el doble masculino, título para Álvaro Napal y el ucraniano Yurii Hoida. Sin partir como cabezas de serie, rompieron el cuadro, plantándose en la final y batiendo en ella a los primeros preclasificados, Lucas Ibáñez y Marcos Castañeda, por un contundente 6/1 y 6/2.

En las finales individuales, disputadas a continuación, segundo título de la categoría para la jugadora del Club Internacional Marta Soriano, que impuso su superioridad ante una Sofía Fernández que, después de coronarse una semana antes como campeona de Madrid Infantil, hizo un torneo espléndido superando en su trayectoria a las cabezas de serie 2 y 4.

En la final masculina, enésimo duelo entre dos amigos y compañeros de club: un duelo “100% Chamar”, que cayó del lado de Rafael Jodar al batir a Luis Llorens por 6/4, 3/6 y 7/5, después de un partidazo espectacular que nos dejó grandes momentos de tenis.

La ceremonia de entrega de trofeos contó con la presencia de Jaime Castell, presidente del Club Alameda; Fernando Sacristán, presidente del Comité Juvenil de la RFET; y Juan Avendaño, gerente de la Federación de Tenis de Madrid. Comenzó con la entrega del Premio a los Valores, que recayó en Yurii Hoida, un ejemplo sobre la pista a pesar de difícil momento que está viviendo su país. A continuación, todos los finalistas recibieron sus trofeos y dirigieron unas palabras al público. Fue el perfecto cierre de una semana de gran tenis cadete.

¡Suerte a todos en el Campeonato de España!

⇒ VER CUADROS Y RESULTADO

⇒ VER GALERÍA DE FOTOS

Descubre las redes sociales de la FTM: