Esta web utiliza COOKIES de terceros para garantizar su correcto funcionamiento.     más información      aceptar

CAROLINA GÓMEZ Y DANIEL MÉRIDA, CAMPEONES INFANTILES DE MADRID

VITORIA SOLÍS Y ALEJANDRO VERDASCO, FINALISTAS
Mon May 21 13:14:35 CEST 2018

¡Llegó el día de saber quién ostentaría el título del tradicional y mítico Campeonato de Madrid Infantil "Memorial Manuel Alonso"! Después de dos semanas de partidos y siempre mirando al cielo por si caía algún chaparrón, como comentó la jueza árbitra, Carmen Heras, se celebraron en la Federación de Tenis de Madrid las finales individuales y de dobles durante el fin de semana.

Llegaban a ella cuatro jóvenes, pero grandes e ilusionados tenistas madrileños: por un lado, Carolina Gómez y Vitoria Solís se disputaban el cuadro femenino. Carolina llegaba eufórica tras haber levantado ya el trofeo de campeona de dobles junto a Irene Cocero. Vencieron 6/4 y 6/2 a Laura Cuesta y María García. Con esa emoción, pero también con los nervios de quien ya lo ha ganado y defiende título, entraba en la pista Carolina para encontrarse con Vitoria Solís, una jugadora zurda, con mucho toque y grandes golpes, que no pensaba ponérselo nada fácil. Y así fue: primer set para Carolina y Vitoria se la juega a la todavía vigente campeona poniéndose 4 a 0. No pudo aprovechar varias bolas, insluso una para ponerse 5 a 0. Carolina siguió en su lucha con la garra que la caracteriza y se llevó el set apurando hasta el tiebreak. Repetía título y la alegría era enorme.

Mientras tanto, en la pista de al lado, Daniel Mérida y Alejandro Verdasco se cruzaban grandes golpes repletos de carácter, como ellos mismos son y lo muestran siempre en la pista. Verdasco se adelantó en el primer set, incluso llegando a estar 4 a 1 arriba, pero Daniel fue más consistente y le ganó el set 6/4, jugando más centrado y metido en el partido. El segundo set fue parecido, aunque por momentos parecía que se podía llegar a un tercer set por la lucha que se desprendía en el juego de Alejandro. Finalmente, y tras un gran partido de ambos, Mérida se hizo con la victoria por un doble 6/4. 

En la final de dobles masculino, veíamos de nuevo a Verdasco formando pareja con Nicolás Galofre. Sus rivales, Miguel Avendaño y Markus Giersiepen, vencieron 7/6 (3) y 6/4. 

¡Enhorabuena a todos!

Para ver los cuadros, pincha AQUÍ

 

FinalistasDoblesFemeninoInfantil 

 

 

 

Descubre las redes sociales de la FTM: