Esta web utiliza COOKIES de terceros para garantizar su correcto funcionamiento.     más información      aceptar

CIRCUITO ITF VILLA DE MADRID 2022

MARINA BASSOLS SE HACE CON EL TÍTULO DEL VIII OPEN ARCADIS BREZO OSUNA
Sun Jun 19 16:56:18 CEST 2022

En lo que es, sin duda, el triunfo más importante de su carrera, la española Marina Bassols, (Blanes-Gerona, 1999) derrotó en la final del XXIX ITF Villa de Madrid VIII Open ARCADIS CD Brezo Osuna a la revelación del torneo, la filipina Alexandra Eala, por 6/4 y 7/5.

De esta forma, la joven jugadora catalana se hace con su sexto título profesional, primero en categoría ITF W60, lo cual va a significar una importante subida en su ranking WTA actual nº 213. Y lo hizo con un tenis consistente, sin fisuras, con una gran ritmo durante todo el torneo en el que, partiendo como cabeza de serie nº 14, ha ido desbordando a sus rivales sin perder un solo set, incluido un gran partido en semis ante la ex nº 25 del mundo, la húngara Timea Babos, a la que superó por 7/6 y 6/2.

Ya en la final, supo imponer su ranking y su experiencia., remontando un 0 a 5 en contra een el segundo set,  ante una sorprendente Alexandra Eala, quien, a sus 17 años, dejó claro que tiene un gran futuro por delante. Eala impuso su nombre en el palmarés del torneo y del Circuito ITF Villa de Madrid. Le acompañarán Anna Danilina y Anastasia Tikhnova, ganadoras del doble ante Jia Jing Lu y Xiaodi Yu por 6/4 y 6/2.

Por parte madrileña, gran resultado de la actual campeona júnior de Madrid, Carolina Gómez: aprovechando un wc de la organización, se metió en tercera ronda. Ainhoa Atucha y Marta Huqi cayeron en segunda ronda.

La ceremonia final contó con la presencia de Miguel Díaz, presidente de la RFET; Tati Rascón, presidente de la FTM; Ignacio Martín, presidente del CD Brezo Osuna; y Marcos Uttley, consejero delegado de Arcadis. El acto puso fin a un gran torneo en el cual el CD Brezo Osuna ha superado con brillantez el reto organizativo que suponía acoger un torneo de categoría ITF W60, gracias a un gran equipo, encabezada por José Luis Villuendas y Sergio Vega.

⇒ VER CUADROS Y RESULTADOS

⇒ VER GALERÍA FOTOS FINAL 

VER VIDEO OFICIAL

Descubre las redes sociales de la FTM: