Esta web utiliza COOKIES de terceros para garantizar su correcto funcionamiento.     más información      aceptar

¡COMIENZAN LOS "TALLERES PARA PADRES" CON MIGUEL CRESPO EL VIERNES 24 A LAS 18,30 HORAS EN LA CIUDAD DE LA RAQUETA!

Mon May 20 13:05:05 CEST 2019

Los "Talleres para padres" comienzan el próximo viernes 24 a las 18,30 horas en Ciudad de la Raqueta con la primera charla de Miguel Crespo, que nos hablará sobre "Padres, madres y tenistas: claves para una relación óptima". 

Con la intención de acompañar y apoyar a los padres de los jóvenes tenistas en su evolución deportiva, desde la Federación de Tenis de Madrid vamos a llegar a cabo a lo largo del año varias charlas con diferentes personalidades del mundo del tenis y de la psicología deportiva. Se trata de los “Talleres para padres” que llevamos tiempo preparando. La FTM pretende tender la mano a los padres para ayudarles en el desarrollo tenístico y educativo de su hijo y pueda darle pautas, ideas y propuestas en cada etapa, ya sea en la escuela base, en los inicios de la competición o en un futuro profesional.

Además de la evolución deportiva que desarrollarán los jugadores a lo largo de su aprendizaje, los padres deben tener en cuenta también que el tenis son valores y con ellos también queremos y debemos trabajar, tanto en la pista como fuera de ella. Todos somos ejemplo para los más pequeños y ese ejemplo debemos transmitirlo todos los implicados, de una forma u otra, en la educación diaria de los jugadores. El tenis transmite valores como el esfuerzo, el respeto, el sacrificio, el compañerismo o la educación. Para la FTM son tan importantes como el tenis en sí y es fundamental tenerlos siempre presentes.

El primer invitado a nuestros talleres, como os decíamos, será Miguel Crespo el 24 de mayo, viernes, a las 18:30 horas en Ciudad de la Raqueta. Crespo es doctor en Psicología y Derecho, profesor nacional de tenis y responsable de Participación y Formación en el DEpartamento de Integrirdad y Desarrollo de la ITF. 

Con el fin de poder llegar a todas las familias, pedimos el apoyo de todos los técnicos para que se lo trasmitan a los padres de sus escuelas y clubes. Asimismo, los técnicos también podrán acudir.

NO ES NECESARIA LA CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA.

Además, cinco minutos antes de que comience la charla de Miguel Crespo, el Comité de Árbitros dará unas pequeñas pautas sobre el "Código de Conducta" a padres y acompañantes. Esta breve explicación la llevaremos a cabo en todas las charlas de los "Talleres para padres". 

¡Os esperamos!

Descubre las redes sociales de la FTM: