Esta web utiliza COOKIES de terceros para garantizar su correcto funcionamiento.     más información      aceptar

Cristina Bucsa y Sara Sorribes hacen historia al ganar el masters 1000 de Madrid

Era la primera pareja española que lograba el triunfo en la Caja Mágica
6 de mayo de 2024

La tenista cántabra -de origen moldavo- con licencia FTM, Cristina Bucsa, y la castellonense Sara Sorribes han hecho historia en el masters 1000 de Madrid.

Bucsa y Sorribes formaron una improvisada pareja de última hora en el WTA 1000 capitalino, que entró en el cuadro como la dupla número 8 y acabó triunfando de manera histórica.

Diez años después de la primera presencia española en el Mutua Madrid Open, protagonizada por Carla Suárez y Garbiñe Muguruza (repetirían en 2015), llegó la primera victoria de unas anfitrionas en la Caja Mágica.

Cristina y Sara demostraron sus intenciones en el primer encuentro, al batir a las brasileñas Gamarra y Haddad Maia por 6-4, 1-6 y 10-8.

En octavos de final vencieron por 7-6 y 6-1 al dúo formado por la taiwanesa Chan y la rusa Kudermetova.

Volvieron a batallar de lo lindo para meterse en semifinales a costa de las chinas Wang y Zheng (ganadoras de las número 3), a las que derrotaron por 7-5, 3-6, 10-5.

Para ganar su acceso a la final doblegaron en dos mangas (6-4, 7-6) a las Anastasia rusas Pavlyuchenkova y Potapova, que habían sacado del cuadro a las segundas favoritas (en dos sets) y a las número 7 del torneo.

Bucsa y Sorribes ganaron el título de manera expeditiva ante dos excepcionales jugadoras como la checa Barbora Krejcikova y la alemana Laura Siegemund, que formaban la sexta pareja del cuadro y que habían eliminado en su semifinal a las primeras favoritas. Las españolas endosaron un 6-0 inicial que remataron con el posterior 6-2, para alzar el plato y embolsarse los 1.000 puntos WTA como campeonas.

Para Bucsa se trataba del vigésimo primer título internacional, decimosexto de dobles, séptimo de categoría WTA, y el cuarto que conseguía con una compañera española.

Para Sorribes era su vigésimo tercer título, diez en la modalidad de dobles (con cinco compañeras compatriotas), siendo el sexto WTA y el segundo WTA 1000 tras el logrado en Pekín en octubre de 2023.

Al lograr la gesta, Cristina declaró: “No hay palabras para describir esta emoción de haber hecho historia, jugando en casa y habiendo ganado este torneazo”. A lo que Sara añadió: “Es una maravilla haber conseguido este trofeo. El público nos ha apoyado un montón, estamos muy felices”.

* Foto Alberto Simón

Descubre las redes sociales de la FTM: