Esta web utiliza COOKIES de terceros para garantizar su correcto funcionamiento.     más información      aceptar

DANI CAVERZASCHI, SUBCAMPEÓN DEL MUNDO CON EL EQUIPO ESPAÑOL DE TENIS EN SILLA

Tue Oct 05 10:59:38 CEST 2021

El equipo nacional de tenis en silla de ruedas ha hecho historia al proclamarse subcampeón del mundo en la isla italiana de Cerdeña. Del 27 al 3 de octubre se disputaba en Alguer el Campeonato del Mundo con la participación de 15 países. ELl conjunto español ha estado representado por el madrileño Dani Caverzaschi, el gallego Martín de la Puerte, el murciano Enrique "Kike" Siscar y el cordobés Francisco "Cisco" García.

España, que quedó ubicada en el grupo 2 junto a USA, Israel y Chile, consiguió colocarse como primera al ganar los tres encuentros. De ahí, pasaron a semifinales, donde derrotaron por 2 a 1 a Argentina, con el punto individual de Dani y el de dobles del madrileño junto a Martín de la Puente.

En la final, se encontaron a una gran Holanda. Los dos partidos individuales se resolvieron todos en el tercer set, pero cayeron del lado contrario, a pesar del gran esfuerzo y el magnífico juego que desplegaron los españoles. Caverzaschi cayó ante Ruben Spaargaren por 7/6, 3/6 y 6/2, mientras que de la Puente perdió con Tom Egberink por 4/6, 6/3 y 6/2.

¡Enhorabuena a todos por hacer historia!

⇒ VER CUADROS

 

Descubre las redes sociales de la FTM: