Esta web utiliza COOKIES de terceros para garantizar su correcto funcionamiento.     más información      aceptar

DESPEDIDA DE JUAN AVENDAÑO A MANOLO GALÉ

Fri Jul 26 11:39:57 CEST 2019

Hoy es un dia muy triste para mí, para el tenis asturiano, para el tenis español y para muchas personas que le conocieron. Ayer falleció MANOLO GALÉ, personaje irrepetible y singular en el mundo del tenis, ex presidente del club de tenis Avilés y actual presidente de la Federación Asturiana de Tenis, presidente del Club de Tenis Luanco, ex directivo de la RFET y, sobre todo, un enamorado de este deporte desde que nació.

Impulsor desde hace muchos años de todo tipo de ayudas a chicos asturianos que nos desplazábamos a Barcelona a la aventura de ser profesionales del tenis; promotor y organizador de muchos torneos (Apple Bowl, Tenis Playa Luanco, 5 Copas Davis en Asturias, entre muchos otros...) y seguidor incondicional durante toda su vida del equipo español de Copa Davis, y solamente faltó a una eliminatoria por el fallecimiento de su madre.

Para mí, fue mi segundo padre, mi mentor. Sabía que el homenaje que le hizo su club de toda la vida, mi club, el Club de Tenis Avilés, posiblemente sería la última vez que todos le podríamos agradecer lo que hizo por todos nosotros, por el tenis asturiano y español. Ese día, el Principado, los ayuntamientos de Avilés y Luanco, el Club de Tenis Luanco, la FTM, la RFET, su querido y mi querido R. C.T. Barcelona, y toda su gente se volcaron en darle un reconocimiento tardío, pero el más merecido a una persona que lo dio todo por el tenis sin pedir nada a cambio, algo inusual estos días.

Podría escribir muchas anécdotas sobre Manolo de los muchos años que le conocí porque era un personaje único, peculiar, pero, sobre todo, una buena persona, desinteresado, hospitalario y, principalmente, un fan incondicional del tenis y todo lo que lo rodea. Como detalle para reflejar lo que piensa mucha gente de él, en un chat de ex jugadores de Copa Davis que tenemos, quiero destacar entre todos los mensajes cariñosos de los jugadores uno de Angelillo Giménez: "Manolo Galé ha sido tenista sin serlo. El tenis era su vida y pasión. Embajador del tenis español y de su Asturias querida. Un Grande del tenis. DEP."

Mi pésame a su gran familia, a todos los que le han querido y, sobre todo, al tenis español.

Un fuerte abrazo,

Juan Avendaño

Gerente FTM 

Descubre las redes sociales de la FTM: