Esta web utiliza COOKIES de terceros para garantizar su correcto funcionamiento.     más información      aceptar

EL CLUB DE TENIS CHAMARTÍN, CAMPEÓN DE LA LIGA JUVENIL 2020-2021

ACABA CON TRES LUSTROS DE HEGEMONÍA DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA AL IMPONERSE EN LA FINAL 7 A 5
Tue Jun 08 12:24:17 CEST 2021

Con la celebración, en las pistas de FTM Fuencarral, de las Finales de 1ª División el pasado fin de semana del 5 y 6 de junio, se cerró la edición número XLVIII de la Liga Juvenil Dunlop. Esta edición estuvo marcada por Filomena y una primavera muy lluviosa, lo que llevó la competición hasta junio, y también por la victoria final, en la categoría reina, del Club de Tenis Chamartín: un triunfo histórico que pone fin a una increíble y también histórica racha de Tenispain de 22 títulos consecutivos, los quince últimos como Universidad Europea.

Así, el sábado, a partir de las 14 horas, se disputaron los encuentros que decidirían los puestos del 5º al 8º con los siguientes resultados:

  • Por el 5º y 6º puesto: CT ALBORÁN contra Club Sek (7 a 5)
  • Por el 7º y 8º puesto: E.T. Majadahonda contra CD Avantage (9 a 3)

 

Y el domingo, a la misma hora, saltaron a la pista los clubes que se jugarían las cuatro primeras plazas.

  • Por el 3º y 4º puesto: Escuela Tenis Alcalá contra Club Internacional (11 a 1)
  • Por el título: Club de Tenis Chamartín contra Universidad Europea (7 a 5)

Dos grandes jornadas del mejor tenis, que se cerraron con el punto definitivo conseguido por David De Hoyos ante Georgi Deyanov por 7/5 y 6/4. Una victoria que fue celebrada por todo lo alto por sus compañeros, conscientes de que David había conseguido un triunfo histórico.

La ceremonia de entrega de trofeos contó con la asistencia de Tati Rascón, presidente electo de la FTM, acompañado por Carlos Rodríguez, presidente del Comité Juvenil. Tamién estuvo celebrando la gran jornada el oso Fede, que fue el encargado de entregar a los nuevos campeones el cartel que marca su conquista.

6LigaJuvenil2021En ella, se reconoció a Pelayo Rodriguez, júnior del Club de Tenis Chamartín, como MVP (Jugador Más Valioso) de la Liga Juvenil 2020/21, un gran reconocimiento a su trayectoria desde alevín defendiendo la camiseta azul del Chamar en el año que significa su adiós a la competición. y también se reconoció la labor del equipo arbitral de las finales, dirigido por Andrés Espada.

Y con una foto conjunta de los cuatro equipos, rivales en la pista, pero amigos fuera de ella, acabó lo que ha sido una gran edición de la Liga Juvenil.

Nuestro agradecimiento a las instituciones, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid, así como a las empresas, Dunlop, Volvo, IMQ Ibérica, Ivy League Tutorial, Composan Tennis Life y Heliocare por su apoyo al tenis madrileño, en este caso, juvenil.

¡Y vamos a por la XLIX Liga Juvenil!

 

Descubre las redes sociales de la FTM: