Esta web utiliza COOKIES de terceros para garantizar su correcto funcionamiento.     más información      aceptar

EL MANUEL ALONSO TIENE NUEVOS CAMPEONES

Mon May 20 14:07:06 CEST 2019

Una nueva edición del Campeonato de Madrid Infantil M21 Radio "Memorial Manuel Alonso" se cerró brillantemente con la disputa de las finales individuales el pasado 19 de mayo en un Club de Tenis Alameda que fue el marco perfecto para un gran torneo. Contó con 136 inscritos en categoría individual (65 femenino y 71 masculino) y 35 parejas de dobles (13 femeninas y 22 masculinas).

Previamente, el sábado se disputaron las finales de dobles, que dieron el triunfo en categoría femenina a la pareja formada por Luana Plaza (Universidad Europea) y Cristina Ramos (C.T. Chamartín) ante María García (C.T. Internacional) y Laura Cuesta (independiente), en un partido resuelto en el desempate por 1/6 6/3 10/4. En la final masculina, compuesta al 100% por jugadores del C.T. Internacional, Markus Giersiepen y Álvaro Roca se impusieron a sus compañeros de club, Naim Benito y Rodrigo de la Torre por 6/3 6/2.

En las finales individuales, hubo un gran nivel de tenis con Luana Plaza y Miguel Avendaño (C.T. Chamartín) ambos infantiles de segundo año,imponiendo su experiencia y calidad ante sus rivales, infantiles de primer año ambos, Cristina Ramos y Martín Landaluce (C.T. Chamartín).

Así, en la final femenina, Luana Plaza no dio opción en el primer set, superando con claridad a su rival por un contundente 6/0, y en el segundo consiguió dar la vuelta a un 5/2 adverso para imponerse por 7/5.

En la final masculina, un duelo de pegadores disputado de poder a poder: Miguel Avendaño supo estar más acertado en los momentos claves para llevarse el título por un doble 7/5.

La ceremonia de entrega de trofeos contó con la presencia de Tati Rascón y Fernando Sacristán, presidente y vicepresidente de la FTM respectivamente; Toni Villarejo, director del torneo; y de Fede, “el oso de la Fede”, que puso una nota de simpatía en el acto. 

El gran nivel mostrado por los jugadores en este campeonato hace que, de cara al próximo Campeonato de España, que se disputará en julio en Alicante, el tenis madrileño aspire a dejar el pabellón muy alto.

¡¡#PalanteAPorTodasEnAlicante!!

Descubre las redes sociales de la FTM: