Esta web utiliza COOKIES de terceros para garantizar su correcto funcionamiento.     más información      aceptar

Interesantísimas finales en el Torneo Palacio de Aranjuez

Era la tercera edición del evento ribereño de categoría grand slam FTM
Tue Mar 26 14:28:05 CET 2024

El penúltimo domingo de marzo se clausuró la tercera edición del Torneo de Tenis Grand Slam Palacio de Aranjuez, organizado por el Club de Tenis Aranjuez y que reunió a jugadores de las categorías que van de benjamín a júnior.

El denominador común de las finales -cuatro de ellas a tres sets- fue la competitividad y la gran igualdad que supuso deleite para familiares y aficionados congregados.

Pablo García P. fue el campeón benjamín, al acabar ganado en el tercer parcial a Gonzalo Gómez N.

También precisó de tercera manga quien se adjudicó el triunfo infantil, Gonzalo Gordo, ante Ángel Manuel Picado. Ajustado primer set que concluyó 7-6 (4) para Gonzalo. Después reaccionó Ángel Manuel y ganó el segundo por 6-3, y acabó cerrando Gordo por 6-2 en el definitivo.

Tampoco estuvo mal el encuentro decisivo de los cadetes, pues comenzó ganando Rubén Nieto el primer set (6-4). De forma muy apretada, Nacho García D.F. logró llevarse el tie-break en el segundo parcial por 7-4 para forzar la tercera manga en la que, como suele ocurrir cuando alguien lo tiene muy cerca, Nieto acabó sucumbiendo y García lo ganó con solvencia.

Y en júnior femenina, Andrea Gabriela Blanco ganó 7-6 el primer parcial a Valeria Martín L., pero Valeria se impuso por 6-3 en el segundo. Andrea Gabriela acabó resolviendo con autoridad en el tercer set.

Los júniores masculinos concluyeron en dos mangas, pero igualmente disputadas, pues acabó venciendo Mario Viana por doble 6-4 a Guillermo Vedia.

Carla Sepúlveda fue la campeona infantil al imponerse por 7-5, 6-3 a Elena Nieto, que acabó subcampeona como su hermano Rubén.

El campeón alevín lo tuvo algo más fácil, aunque triste, ya que Guillermo Ayuso no pudo disputar su encuentro final con Nicolás Aguirre debido a la incomparecencia justificada de este último.

En la espléndida entrega de premios, con trofeos, material deportivo y de Herbalife, estuvieron presentes el edil del Ayuntamiento de Aranjuez Ignacio Díaz T., el portavoz del PSOE en el consistorio local Óscar Blanco, el presidente de la FTM Juan Luis Rascón, el presidente del Club de Tenis Aranjuez José Luis Cabezuelo; así como el homenajeado del torneo, Luiz Vaquero de Oro, y Marcelo González y Álvaro Plaza, jueces árbitros del torneo, y miembros de la directiva, técnicos y voluntarios de la entidad organizadora.

* Foto C.T. Aranjuez

Descubre las redes sociales de la FTM: