Esta web utiliza COOKIES de terceros para garantizar su correcto funcionamiento.     más información      aceptar

Javier Molina repitió subcampeonato mundial +65 ahora en solitario

Protagonizó ‘dos venganzas’ y una buena final individual en Turquía
Tue Mar 26 10:02:40 CET 2024

Javier Molina Ramos entró en la disputa por el cetro del World Individual Championship, sobre la tierra de Manavgat, Antalya (Turquía), como decimotercer cabeza de serie.

Molina endosó cinco 6-0 a sus tres primeros rivales: en la ronda inicial (1/32) ante el canadiense Robert Foy y en la segunda (dieciseisavos) ante el portugués Joao Carlos Parreira no encajó un solo juego. En octavos de final se midió al número 3 del mundo en la categoría -también tercer preclasificado del torneo-, el colombiano Carlos Behar, al que sacó del cuadro por 6-4 y 6-0.

El madrileño certificó otro gran partido en la antepenúltima ronda ante el austríaco Karl Pansy (un año más joven), que le había ganado en dos confrontaciones previas en los campeonatos de Europa. Molina se impuso a Pansy por 6-1, 6-2.

La semifinal se la tuvo que jugar frente al número dos del mundial, el alemán Norbert Henn, quien le había ganado en las cinco ocasiones anteriores en las que se habían medido (la última, una semana antes, en el reciente mundial por equipos, que acabó 7-6, 3-6, 7-6 para el germano); pero, esta vez, Molina le derrotó por doble 6-4.

En la batalla por el título mundial individual, Javier se enfrentó al número uno, el australiano Glenn Busby, que venía de jugar su semifinal a sólo 5 juegos, debido a la retirada de su oponente.

Partido muy disputado, especialmente en la primera manga, que resolvió Busby por 7-6 (8) y 6-3.

De este modo, Javier repetía final en el Campeonato del Mundo, tras la conseguida por equipos una semana antes. El madrileño ya es top ten +65.

Molina: “La verdad es que este mundial estuvo bastante bien. He salido muy contento. Fui ganando a gente que no había ganado antes. La final fue un partido muy duro, en el que llegué a tener bola de set en el primero, quise cuidar mucho la bola, en vez de seguir con mi ritmo de bola profunda, y perdí en el tie-break. En el segundo set Busby me hizo break, se lo devolví, pero me volvió a ganar el servicio y fue 6-3. Lo dicho, partido duro, peleado, en el que él aprovechó sus oportunidades y yo no tanto las mías, que también las tuve. Pero muy contento, me notaba muy bien de físico y de iniciativa, fue una buena final y luché mucho. Fueron detalles, como siempre, los que determinan los partidos, y eso se analiza después para la siguiente”.

Por su parte, el también madrileño Jerónimo Arroyo se metió entre los ocho mejores del mundo de más de 80 años.

Jerónimo debutó imponiéndose en dieciseisavos de final al danés Mogens Drehn por 6-3, 6-1. En octavos eliminó al británico Michael Keat por 6-1, 6-3, con lo que tan sólo había cedido 8 juegos hasta alcanzar los cuartos de final. Y en esa antepenúltima ronda, Arroyo chocó con el cuarto mejor jugador del planeta de la categoría, el estadounidense Frederick Drilling -segundo cabeza de serie en esta competición-, que venció por 6-2 y 6-1.

Drilling perdió la final, con su compatriota Jimmy Parker (1) en el súper tie-break de desempate. 

* Foto cedida a Javier Molina

Descubre las redes sociales de la FTM: