Esta web utiliza COOKIES de terceros para garantizar su correcto funcionamiento.     más información      aceptar

Kukushkin (8)-Napolitano y Rodionov(6)-Riedi aspiran a la final del Challenger 100 Madrid

Ramos y Fonseca dijeron adiós con grandes partidos
Fri Apr 12 20:49:38 CEST 2024

De la sesión del viernes 12 de abril salieron los semifinalistas individuales y los finalistas de dobles del ATP Challenger Open Comunidad de Madrid.

Por cierto, que entre los 16 tenistas que hoy compitieron en el Club de Campo Villa de Madrid había 10 jugadores de Copa Davis con 8 selecciones nacionales, que acumulaban 119 eliminatorias disputadas: Kukushkin (31), Heliovaara (27), Reyes-Varela (19), Hassan (11), Huesler (10), Ramos (7), Rodionov (6), Demoliner (5), Riedi (2) y Luz (1).

En el cuadro individual, el kazajo Mikhail Kukushkin (143º) se clasificó para semifinales a costa del barcelonés Albert Ramos (105º) por 7-6 (3), 4-6 y 7-6 (5) en un intenso partido (con decenas de interrupciones e intervenciones de juez de silla y supervisor ATP) que duró 3 horas y 53 minutos. Ramos, último español en liza, desperdició un 5-3 y saque en el primer parcial, ganó con autoridad el segundo y acarició el éxito en el tercero, que acabó llevándose Kukushkin.

El rival del veterano euroasiático en la primera semifinal será el italiano Stefano Napolitano (158º) -cumplió los 29 años ayer- que derrotó 6-2, 7-6 (5) al suizo procedente de la previa Marc-Andrea Huesler (232º). Napolitano fue más seguro y falló menos.

El atasco que provocó la larga batalla Ramos-Kukushkin en la pista central desplazó a la pista 2 el duelo en el que tomaba parte el tercer cabeza de serie superviviente, el austríaco Jurij Rodionov (6), frente al germano-libanés Benjamin Hassan (semifinalista en el anterior Challenger 100 español, el Girona). Rodionov se mostró intratable y liquidó en menos de una hora a su rival por 6-1 y 6-4.

El último semifinalista fue el suizo Leandro Riedi (166º), que se impuso al joven brasileño Joao Fonseca (3º mundial) en una primera manga con claridad (6-3) y con aprietos en la segunda, donde Fonseca remontó para forzar el tie-break (antes tuvo bola de set al resto), pero acabó cediendo por 7-6 (4) ante la decepción del numeroso público que lo apoyaba. Riedi es el semifinalista que menos juegos ha concedido en todo el torneo.

DOBLES

El finlandés Heliovara y el británico Patten, tras su debut con título en Marrakech la semana pasada, completaron en Madrid su séptimo triunfo seguido (6-4 y 6-1) ante los brasileños Romboli- Zormann, y jugarán la final de dobles, el sábado 13 por la tarde, frente al argentino Andreozzi y el mejicano Reyes-Varela; que ganaron 6-3, 6-4 a la pareja brasileña Demoliner-Luz. Los finalistas reeditan la semifinal de hace 8 días en Marrakech, donde los europeos también ejercían de número 4 y ganaron en dos sets.

* Foto Alberto Simón

Descubre las redes sociales de la FTM: