Esta web utiliza COOKIES de terceros para garantizar su correcto funcionamiento.     más información      aceptar

LA UNIVERSIDAD EUROPEA TENISPAIN SE PROCLAMA CAMPEONA DE M21 LIGA JUVENIL DUNLOP 2018-2019

HAN PARTICIPADO 5333 JUGADORES DE 142 EQUIPOS DE 81 CLUBES
Mon Mar 25 12:54:32 CET 2019

A las 14 horas del sábado 23 de marzo estaban citados. Los cuatro mejores equipos de la Liga Juvenil  -en la que más de 5300 jugadores madrileños han jugado conformando 142 equipos de 81 clubes- se veían las caras para afrontar la final, por un lado, y el tercer y cuarto puesto, por otro. La pista central fue el punto de encuentro de todo y donde les esperaban los jueces árbitros y los jueces de silla. También estaban Tati Rascón, presidente de la FTM, y Fernando Sacristán, vicepresidente. Todos los jugadores de los equipos fueron nombrados uno por uno y, al final del acto, se saludaron antes de acercarse a sus respectivas pistas.

La Universidad Europea Tenispain afrontaba la final pensando en conseguir su vigésima victoria consecutiva en la liga y los del Chamartín soñando con romper esa racha y sumar una victoria más en esta competición en la que llevan ya 20 trofeos de campeones.

En la lucha por el tercer y cuarto puesto, el Club de Tenis Alborán y el Club Internacional de Tenis se enfrentaban tras perder en semifinales con el Chamartín y la Universidad Europea respectivamente. Alborán resolvió con facilidad su enfrentamiento y consiguió el tercer puesto con un 11-1 a su favor. Sin embargo, la lucha por la final se prolongó hasta las 3 horas de juego, al llegar al tercer set Pablo Masjuan y Digvijay Pratap Singh. Cuando finalizó el gran encuentro entre ambos con la victoria del Chamartín, la expectación era máxima, ya que estaban empatados a puntos: 6-6. Todos pendientes de los jueces árbitros que estaban apurando para contar sets y, al estar empatados en ellos, contabilizar juegos. Fue en este cómputo en el que, finalmente, y con todo el público pendiente, se aclaró en la pista con los dos equipos nerviosos, que la Universidad Europea Tenispain era la vencedora al tener 5 juegos más a su favor. ¡Qué gran final con dos grandes equipos!

Mientras tanto, en las pistas de tierra ya estaban dando su raquetazo los participantes de la Liga de Minitenis y Liga Benjamín, con las actividades que se habían programado para ellos. Una hora de juegos y tenis para los pequeños grandes tenistas madrileños.

EntregaDiplomasValoresFiestaLigaJuvenil2018-2019Y a las 18 horas comenzó la gran fiesta final de entrega de trofeos y medallas. En primer lugar, subieron al escenario los niños y niñas más destacados del “Programa de Valores” de la FTM dentro de la Liga Benjamín. Los jóvenes y prometedores tenistas recibieron su diploma por ser grandes jugadores ya y por demostrar, además, tener grandes valores en la pista. Los encargados de darles este bonito galardón con la imagen del oso “Fede” (no pudo acudir, pero hará su aparición pública próximamente) fueron el presidente de la RFET, Miguel Díaz; el presidente de la FTM, Tati Rascón; y el vicepresidente, Fernando Sacristán. ¡Bravo por todos vosotros!

 

Y llegó el turno de los equipos de la Liga Juvenil 2018-2019 y la Liga de Promoción 2018. Poco a poco todos los equipos asistentes fueron subiendo al escenario a recibir sus premios y a hacerse la foto oficial. Los últimos, como no podía ser de otra manera, fueron los 4 primeros.

Una vez que recibieron todos los trofeos y medallas, llegaba el momento de conocer a los MVPs de la Liga, un galardón que se instauró en la competición el año pasado y ganado en aquel momento por Marina Benito y Víctor Moreno. En esta ocasión, los mejores jugadores de esta competición madrileña en la que han participado más de 5300 jugadores fueron Pablo Masjuan y Marta González Ballbé. ¡Enhorabuena a los dos!

  

Desde la FTM queremos agradecer a todos los clubes y equipos su implicación en la Liga Juvenil, la de Promoción, Benjamín y Minitenis. Entre todas, han participado 10123 jugadores. ¡Un éxito enorme para nuestro tenis y del que estamos enormemente orgullosos!

Gracias a los jueces árbitros de la Liga Juvenil, Benito Lora y Luis Miguel Gómez; a los jueces de silla de las finales y al Comité Juvenil; a los patrocinadores de la Liga Juvenil, Dunlop y M21, y al resto de colaboradores de la FTM (Volvo, Tennislife, America International, Bemore Nutrición y Coca Cola). Y por supuesto, gracias a los padres y familiares por estar detrás de tantos partidos, con esfuerzo e ilusión. 

¡Nos vemos en las pistas!

*PRÓXIMANTE SUBIREMOS TODAS LAS FOTOGRAFÍAS EN EL FACEBOOK DE LA FTM.

 

Descubre las redes sociales de la FTM: