Esta web utiliza COOKIES de terceros para garantizar su correcto funcionamiento.     más información      aceptar

LXXVI CAMPEONATO ABSOLUTO DE MADRID

OLGA SÁEZ Y RAFA JODAR SE CORONAN EN EL CLUB DE CAMPO VILLA DE MADRID
Mon Dec 19 12:34:46 CET 2022

El LXXVI Campeonato de Madrid Absoluto, ultimo campeonato territorial de la FTM de la temporada 2022, llegó a su fin el pasado 18 de diciembre con la disputa de las Finales de todas las pruebas en el Club de Campo Villa de Madrid.

De esta forma se ponía fin a una gran e intensa semana de tenis que, marcada por la climatología adversa, hizo que gran parte de la competición debiera disputarse en las cubiertas de FTM.

Ya el domingo, se vivió una gran jornada en el Club de Campo desde primera hora de la mañana, pues la disputa de las finales individuales, con las cámaras de UFEDEMA TV en directo , se simultaneó con las finales de las tres modalidades de dobles.

En la Final Femenina, Olga Sáez se hizo con su tercer título de campeona de Madrid, superando a la primera preclasificada, Marta Huquing González. Y lo hizo después de un comienzo dominado por su rival, metiéndose en el partido para ganar 76 un competido primer set con un tie-break perfecto 7 a 1, y en el segundo, aumentar la intensidad y, jugando un tenis excepcional, no dar ninguna opción a la finalista, para llevarse el partido con un contundente 60

En la Final masculina, gran victoria de Rafael Jodar, actual campeón de Madrid en categoría cadete , que partiendo como cuarto preclasificado y con un tenis seguro y eficaz, fue capaz de superar a Pablo Masjuán, campeón en el 2020, por un apretado 76 64.

En la final femenina de dobles, nuevo título para Olga Sáez que, haciendo pareja con Cristina Rodríguez, superaron a las hermanas De la Torre, Rocía y Alba, en un partido disputado hasta la última bola por 36 75 108

En el doble masculino, la veteranía se impuso a la juventud con Ricardo Villacorta y Sergio Redondo sacando adelante un partido durísimo ante Miguel Avendaño y Pelayo Rodriguez, al imponerse por un apurado 76 46 106

Finalmente, el título de mixtos fue para la pareja formada por Candela Cimarra e Iván Menéndez al batir a Paula Martínez y Alex Alaix por 76 63

La entrega de premios que contó con la presencia de Tati Rascón, presidente de la FTM, y Guillermo Sánchez, director de deportes del Club de Campo Villa de Madrid, y en la que se hizo un reconocimiento a la gran labor del equipo arbitral dirigido por Jorge Reoyo y Ángel Ruiz, puso el cierre a un gran torneo.

VER CUADROS Y RESULTADOS

VER GALERIA DE FOTOS FINALES

Descubre las redes sociales de la FTM: