Esta web utiliza COOKIES de terceros para garantizar su correcto funcionamiento.     más información      aceptar

MARKUS GIERSIEPEN, SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA INFANTIL

LANDALUCE/LLORENS Y PLAZA/DI NOTO, SUBCAMPEONES DE DOBLES
Mon Jul 15 11:11:48 CEST 2019

Después del Campeonato de España Alevín, le llegaba el turno a los jugadores del "Memorial Manuel Alonso". Los madrileños acudieron a Alicante con la ilusión de llegar a lo más alto en el mítico Campeonato de España Infantil. Y así fue. Markus Giersiepen consiguió llegar a la final a costa de Martín Landaluce. Ambos jugaron un gran partido que se decantó del lado de Markus por 6/1 7/5. Giersiepen cayó en la final ante Jordi Domenech en tres mangas: 6/1, 2/6 6/3. En cuartos de final, Giersiepen había vencido al también madrileño Lucca Helguera (que derrotó previamente a Naim Benito) por 6/2 6/4. Landaluce venía de ganarle a Iker Sevilla 6/2 2/6 6/3. En el otro lado del cuadro, Miguel Avendaño alcanzaba los cuartos, pero caía por 6/3 6/1 ante Jordi Domenech.

En el cuadro femenino, Marta Soriano fue la madrileña que más lejos llegó en el campeonato, alcanzando las semifinales tras vencer en cuartos a Carmen Juan por 6/3 7/5. En la penúltima ronda, Soriano cedió ante Naroa Aranzabal por 3/6 6/1 6/3. Hasta los octavos llegaron Luana Plaza, María García Cid y Cristina Ramos. 

En el cuadro de dobles masculino, los madrileños Martín Landaluce y Luis Llorens hicieron final, pero perdieron ante Domenech y Sergio Ramírez por 6/2 4/6 10/8. Lucca Helguera, formando pareja con Óscar Morales, llegó a semifinales y perdió por un doble 6/2 con la pareja subcampeona posteriormente. Giersiepen, junto a Pepe León, llegó a cuartos, pero no continuaron su andadura ante Alberto Altur y Alejandro Juan. 

En el cuadro de dobles femenino, Luana Plaza, junto a Luna Di Noto, alcanzó la final. A pesar de hacerse con el primer set (6/7(5)), no consiguieron superar a Daniela Lozano y Amelie Rosadoro, quienen se hicieron con el segundo con facilidad (6/1) y después con el super tie-break 10/4. Carlota Heinz, formando pareja con Elena Lobo, llegó a semifinales tras no poderse disputar su partido ante las también madrileñas Cristina Ramos y María García Cid. Heinz y Logo cayeron en la penúltima ronda ante Luana y Luna. Cristina Mateos, junto a Laura Villanueva, llegó a cuartos, pero las luego finalistas las dejaron fuera del cuadro. 

   

 

 

 

Descubre las redes sociales de la FTM: