Esta web utiliza COOKIES de terceros para garantizar su correcto funcionamiento.     más información      aceptar

RECORD DE INSCRITOS EN LA SEGUNDA DE LAS PONENCIAS DE LA FTM

Thu Feb 18 13:56:50 CET 2016

Más de 200 técnicos y directores de las distintas Escuelas de Tenis de la Comunidad de Madrid, ya están inscritos en la segunda ponencia del "Proyecto de Formación Contínua" que está organizando la Federación de Tenis de Madrid, lo que supone un record de participación. No cabe duda que, tanto Xavi Budó como Jordi Vilaró, son dos de los mejores entrenadores de tenis de competición y con mayor presitigio a nivel mundial, y por ello, la FTM ofrece a todos los técnicos de Madrid, poder conocer sus métodos y sus experiencias con los mejores jugadores profesionales. 

Estas ponencias se impartirán en la Pista Central de la FTM y en el Aula de Docencia de la FTM, los días 23 y 24 de febrero de 13 a 15.30 horas (sin interrupción para comer). 

PONENCIAS:

Martes 23 de febrero: Jordi Vilaró. El contenido de la ponencia será el siguiente:

  • Cómo hacer la planificación de una pre - temporada con un jugador de competición (aula).
  • Sistemas de entrenamiento con ejercicios para jugadores de alto nivel (pista).
  • CV de Jordi Vilaró: Jordi es uno de los entrenadores de competición más acreditados y reconocidos de España. Ha entrenado a muchos jugadores profesionales, destacando a Tomy Robredo, Feliciano López, Fernando Verdasco y Félix Mantilla. Actualmente trabaja en una de las mejores escuelas de competición que tenemos en España, escuela que fundó junto a Francis Roig y Álvaro Margets. Fue uno de los capitanes del equipo de Copa Davis que ganó la primera ensaladera para España en el año 2000. 

Miércoles 24 de febrero: Xavi Budó. El contenido de la ponencia será el siguiente:

  • La charla irá enfocada a como está en la actualidad el nivel general del tenis y fundamentalmente el del tenis femenino: Tratará los factores clave para conseguir el máximo rendimiento.
  • Los puntos que desarrollará serán:
  • El entrenamiento mental
  • Aspectos clave en el desarrollo de un tenista
  • Metodologías de trabajo
  • El entrenador en el tenis femenino
  • Diferencias entre el tenis masculino y tenis femenino
  • Conclusiones
  • CV de Xavi Budó: dentro del tenis femenino es uno de los entrenadores más respetados y acreditados a nivel internacional. Actualmente entrena a Carla Suárez ( 8 del ranking WTA) a la que lleva entrenando 9 años y a Paula Badosa, que es una de las jóvenes promesas con mayor potencial del tenis Español. Ha entrenado a jugadoras como Garbiñe Muguruza, Arancha Parra y Lourdes Domínguez. Es Fundador y co-director del centro de ciencia aplicada al deporte NOVAELITE SPORTS. Es Co-Director de la Academia de Tenis profesional PRO-AB TEAM y de ELITIA, Centro de Alto Rendimiento de tenis femenino.

El plazo para asistir a las ponencias se ha ampliado hasta el 22 de febrero debido al gran número de solicitudes y es imprescindible que nos confirméis vuestra asistencia en los correos direcciondeportiva@ftm.es o docencia@ftm.es

Os recordamos que todas las ponencias de formación contínua son gratuitas y están dirigidas a los técnicos y directores de escuela de la Comunidad de Madrid.

Descubre las redes sociales de la FTM: