Esta web utiliza COOKIES de terceros para garantizar su correcto funcionamiento.     más información      aceptar

SAQUE INICIAL DE LA LIGA JUVENIL

Mon Sep 30 14:32:36 CEST 2019

La NFL tiene su Kickoff y la MLB su lanzamiento inicial con los que empiezan oficialmente sus temporadas. Y ya que hablamos de grandes ligas, la M21 Liga Juvenil DUNLOP no podía ser menos. El pasado jueves, en la pista central de FTM Fuencarral, tuvo lugar el Saque Inicial que significa el pistoletazo de salida de la XLVII edición de la competición insignia del tenis juvenil madrileño.

Un Saque Inicial que contó con la asistencia de jóvenes jugadores de muchos de los clubes que van a tomar parte en dicha competición. Por supuesto, estuvo también Fede, el oso mascota de la FTM. El acto se inició con unas palabras de Tati Rascón, presidente de la FTM, recordando su etapa de liga juvenil, una etapa en la que se disfruta el tenis, se viven experiencias inolvidables y se hacen amigos para toda la vida.

A continuación, fue el turno para Carlos Rodríguez, presidente del Comité Juvenil, que expuso las principales novedades de esta nueva edición, por ejemplo, la sustitución del tercer set por un super tiebreak (novedad que fue recibida con aplausos por algunos padres asistentes) o el nuevo formato con una novedosa segunda fase. Acabó su intervención deseando suerte a los jóvenes jugadores.

Y llegó el turno de dar el protagonismo a los chicos. Así, salieron al escenario, sucesivamente, dos alevines, dos infantiles, un cadete y un júnior. Nos contaron lo que significa para ellos jugar la Liga Juvenil, con una mención especial a la intervención del jugador júnior del C.T. Alborán, Daniel Lara, que, animando a los más jóvenes y hablando de la importancia de disfrutar con el tenis y la Liga Juvenil, dio el ejemplo perfecto de lo que los júniores (los veteranos de la liga juvenil) han de ser para los demás jugadores: un modelo y un espejo donde mirarse.

Y era el momento de hacer el Saque Inicial. Seis voluntarios, después de algunos saques de calentamiento, se dispusieron a hacerlo.

Bola arriba y… ¡boom! Seis saquetones que significan el comienzo de seis meses de locura tenística juvenil.

¡Nos vemos en las pistas en la XLVII M21 Liga Juvenil DUNLOP!

 

Descubre las redes sociales de la FTM: