Esta web utiliza COOKIES de terceros para garantizar su correcto funcionamiento.     más información      aceptar

TOMY ARIAS: "LA INSTITUCIÓN, LA ESCUELA Y LOS ALUMNOS SON LAS CLAVES DE LA ORGANIZACIÓN"

Mon Mar 02 10:30:30 CET 2020

Las ponencias formativas del 2020 de Docencia FTM han comenzado el pasado miércoles 26 de febrero con la charla “ Organización y Gestión de Escuelas de Tenis” impartida por Tomy Arias, director deportivo de Walter Grunfeld Tennis Academy.

El entrenador, de origen vasco y afincado actualmente en Barcelona, nos dio sus claves para dicha labor. Según sus palabras: “La correcta organización de una escuela de tenis ha de basarse en tres aspectos esenciales: la institución, la propia escuela de tenis y lo alumnos y cómo se equilibran y coordinan entre sí”. 

Otro aspecto en el que hizo hincapié fue la necesidad de formación continua. El propio Tomy es un ejemplo de ello con títulos como profesor RFET, director de tenis RPT, coach Nivel 1 USPTA y Grado 3 ITF, así como international coach por la Bollitieri Academy. También habló de la necesidad de entusiasmo, energía y capacidad de comunicación, que son fortalezas que todo entrenador tiene que potenciar, y que, de nuevo Tomy, con una ponencia llena de pasión y entrega, fue el ejemplo perfecto.

A la ponencia asistieron más de 40 técnicos, que llenaron el aula de Docencia de la FTM durante las dos horas que duró la charla. 

⇒ En este vídeo podrás ver una entrevista posterior con los puntos clave de la ponencia.

⇒ Si no pudiste asistir a la charla, descárgate aquí el pdf de la misma

 

4TomyAriasPonenciaDocenciaFTMFebrero2020  2TomyAriasPonenciaDocenciaFTMFebrero2020

Comparte este contenido en Redes Sociales: