Esta web utiliza COOKIES de terceros para garantizar su correcto funcionamiento.     más información      aceptar

VII TORNEO INTERNACIONAL FEMENINO 15000$ CT CHAMARTIN

Fri May 19 10:33:29 CEST 2017

El Club de Tenis Chamartín junto a la Federación de Tenis de Madrid siguen apostando por el tenis femenino, organizando de nuevo en el mes de junio el VI Torneo Internacional WTA 15,000 $. Jóvenes promesas de todo el mundo se darán cita en el Club de Tenis Chamartín del 2 al 10 de junio para tratar de conseguir los tan deseados puntos WTA que permiten a las jugadoras escalar posiciones en la clasificación internacional.

Con la realización de este tipo de torneos nuestras jóvenes jugadoras madrileñas tienen la posibilidad de poder participar en una competición internacional con tenistas de primer nivel en casa, sin tener que desplazarse fuera de España, con el elevado coste económico que eso supone para una jugadora que viaja más de 20 semanas al año. La organización del torneo podrá otorgar hasta 12 wild cards o invitaciones a jugadoras locales, que por ranking, no hubiesen entrado directamente en el cuadro. A este tipo de torneos se le puede considerar la puerta de acceso al tenis profesional, por la que toda gran figura debe pasar, antes de jugar un torneo Premier Mandatory o un Grand Slam. Algunas de las jugadoras que participaron en ediciones anteriores de este torneo están ahora entre las 100 primeras del mundo. Como ejemplos españoles tenemos a Lara Arruebarrena que se proclamó campeona en la primera edición de este torneo y a Sara Sorribes, subcampeona de la tercera edición.

La infraestructura con la que cuenta el C.T.Chamartín y la experiencia a la hora de realizar eventos deportivos de gran magnitud harán que el torneo sea recordado por todas las participantes y aficionados que se acerquen a ver el mejor tenis femenino durante esa primera semana de junio. El torneo se desarrollará en pistas exteriores de tierra batida y contará con la logística necesaria para que las jugadoras se sientan como en casa.

La final del cuadro de dobles tendrá lugar el viernes 9 de junio, una vez hayan concluido las dos semifinales individuales, mientras que la final individual se disputará al día siguiente, el sábado 10 de junio a las 12:00. 

 

Descubre las redes sociales de la FTM: