El Circuito ITF Villa de Madrid 2022 se pone en marcha con la celebración de su primera prueba, el XXXIII ITF W25 Villa de Madrid Trofeo Volvo que tendrá lugar el Ciudad de la Raqueta del 6 al 12 de junio.
Con una dotación de 25 000 $ en premios, cuenta con la australiana Jaime Fourlis (nº 235 WTA) como primera cabeza de serie y con las ocho primeras preclasificadas por debajo del 374, incluyendo a dos españolas: Yvonne Caballé (280), ganadora hace dos años en el CD Brezo Osuna como nº 3 del cuadro y a Jessica Bouzas (320) como nº7, una jugadora que después de hacer dos finales consecutivas en Ciudad de la Raqueta en 2020 y 2021, llega dispuesta a cumplir el dicho de que a la tercera va la vencida.
Por parte madrileña, las opciones pasan por María Gutiérrez Carrasco (406) cuyo juego puede ser muy efectivo en las pistas de Tennislife sobre las que se juega el torneo, y dos jugadoras que entran después de superar la preprevia disputada en FTM Fuencarral, la actual Campeona de Madrid, Ainhoa Atucha, y Carmen Gallardo que, después de un año en las filas de la Universidad de Purdue, parece que llega con ganas.
Y atentos a Olga Larra que, si pasa la previa, por nivel de tenis puede llegar muy lejos en el cuadro final. Y a la pareja Marina Benito/Amanda Montes, que disputará la prueba de dobles.
En resumen, una gran semana de tenis femenino de primerísimo nivel en un gran escenario como es Ciudad de La Raqueta.
¡Os esperamos!
Y la siguiente semana en el CD Brezo Osuna con el XXXIX ITF Villa de Madrid Open Arcadis.